A madahi es un espacio educativo – creativo abierto a la Infancia e inmerso en la Naturaleza, destinado a promover relaciones a partir de la creatividad.
Pretendemos abrir el camino hacia una experiencia educativa más plena, que respete los ritmos y potenciales de cada uno, posibilitando el desarrollo de la curiosidad natural e innata del ser humano, como base para el propio crecimiento, utilizando la Naturaleza, como medio de acercamiento.
Amadahi será una escuela en la naturaleza para niños de tres a seis años, donde el aula es la Naturaleza… inspirada en la Vida, en la Naturaleza… con un proyecto propio basado en la pedagogía de la escucha y en el juego libre y espontáneo. Ahora mismo estamos tramitando la creación de dicha escuela, adaptando el currículo de educación infantil a la metodología de escuela en la naturaleza; la apertura de la primera Bosquescuela en España, supone un gran impulso para nuestro proyecto.
Amadahi cree en una nueva forma de entender los espacios educativos por lo que éstos, podrán ser especialmente diseñados y organizados para que provoquen ricas experiencias de relación y de realización, utilizando entornos y materiales naturales, promoviendo una investigación permanente entre metodología, emociones y pedagogía, o utilizados tal y como la naturaleza los regala. De una manera u otra, los espacios pretenden ser fábricas de emociones donde la naturaleza y el arte actúan como representantes del pensamiento de los niños. Apostamos por la CALIDAD EDUCATIVA, por promover y difundir una CULTURA DE LA INFANCIA, una apuesta que afectará a la sociedad en la que vivimos.
Amadahi, está, ubicado en Oleiros A Coruña, nos gestionamos a través de la Asociación Amadahi, una asociación sin ánimo de lucro en la que se proporcionan los seguros de accidentes y responsabilidad civil exigidos por la legislación.
Formamos parte de Asociación Edna, asociación nacional de educación en la naturaleza.
Somos una propuesta educativa, social y cultural en la naturaleza de Dexo, el lugar dónde los árboles juegan con el mar… ¿Te vienes?